Móvil: (57) 3114747269    PBX: (571) 6292991   Línea Gratuita Nacional: 01-8000-112991

 

 

Es muy frecuente preguntarse por la importancia de la hidratación en el embarazo, y es por ello que debes saber que, mientras estás embarazada, aumenta el volumen sanguíneo y beber constantemente en esta fase de la maternidad compensa un mayor aporte de agua al cuerpo.
 
Siempre es recomendable beber agua, pero durante estos meses se debe aumentar la ingesta a 2,5 litros diarios de este líquido, debido a que también aumenta el volumen sanguíneo.
 

Beber agua en el embarazo 

Es probable que conforme vayan pasando los meses de gestación, el peso que el bebé ejerce en la vejiga y el aumento en la ingesta de líquidos haga que tengas más ganas de orinar, pero debes saber que el agua es necesaria para tu buena salud y la de tu bebé.
 
Seguro que en muchas ocasiones no tienes ganas de beber y lo haces por obligación, es por ello que debes apuntar algunos consejos para no olvidarte ningún día de beber. Y si te preguntas cuánta agua hay que beber en el embarazo, deberás saber que, al menos, 2,5 litros de líquidos diarios.
  • No es necesario que bebas agua todo el tiempo, sino que puedes repartir la ingesta de líquidos en zumos de frutas, infusiones o lácteos. De este modo te resultará más sencillo ingerir agua, ya que al menos tendrá más sabor.
  • No te olvides de llevar agua siempre contigo. Una botella de agua en el bolso, una al lado de la cama y una al lado de la mesa de trabajo. Seguro que de este modo no te entra pereza de ir a por ella cada vez que te entre sed y de verla cerca beberás sin apenas darte cuenta.
  • Hay gente a quien le molesta beber agua sola. Por ello, puedes incorporar a tu vaso de agua unos hielos y un poco de tu fruta preferida. Le aportará un sabor diferente al agua que te hará beber mucho más sin apenas darte cuenta.
  • Si no estás acostumbrada a beber agua y te cuesta, existen trucos para aumentar la ingesta de este líquido, como mezclando el agua con frutas, alternando con infusiones y zumos y fijándote metas para beber la cantidad recomendada
  • Fíjate algunas metas para beber agua, reparte la cantidad diaria que debes beber en botellas pequeñas y fija intervalos de horas para bebértelas. Así, de algún modo, te verás obligada y beberás más agua. ¡Tu bebé te lo agradecerá!
  • Es importante beber un vaso de agua nada más al levantarse, de este modo evitarás algunas dolencias a primeras horas de la mañana y también depurarás tu organismo.

¿Qué tipo de agua hay que beber en el embarazo?

Si estás buscando la mejor marca de agua para embarazadas, únicamente deberemos tener en cuenta que se trate de un agua embotellada cuya procedencia conozcamos.
 
Ya que las recogidas directamente de manantiales sin pasar por ningún tipo de tratamiento previo al consumo pueden transmitir algún tipo de infección que puede ser peligrosa tanto para la madre como para el bebé.
 
Deberemos optar por el agua mineral y el agua manantial que haya pasado previamente por un proceso de tratamiento.
Existen muchas marcas de agua de mineralización débil que son aptas para que consuman los bebés, por lo tanto también son positivas durante el embarazo.
 
Lo que no debes olvidar en ningún caso es la importancia de la hidratación en el embarazo y lo bien que te sentirás tras ingerir 2,5 litros de agua diarios.
 
 
Foto: AdobeStock.com
Fuente: elembarazo.net