Móvil: (57) 3114747269    PBX: (571) 6292991   Línea Gratuita Nacional: 01-8000-112991

.

Las Células Stem o Células Madre, son un tipo especial de células que poseen características particulares, como la capacidad de dividirse indefinidamente y un alto potencial de diferenciarse de otros tipos de células como las células del tejido sanguíneo: glóbulos rojos, blancos y plaquetas, o células más especializadas para repoblar tejidos lesionados por trauma o enfermedad. Estas células se encuentran circulando en el cordón umbilical y la placenta durante el nacimiento.
Cada ser humano es genéticamente único. Guardar la sangre de cordón umbilical de todos los hijos en una familia, aumenta las probabilidades de compatibilidad. Si es el caso de gemelos, se recomienda recolectar la sangre de cordón de ambos bebés. Aunque el volumen de recolección por bebé es menor en embarazos múltiples, el recolectar la sangre para ambos bebés ayuda a garantizar una mayor cantidad de Células Madre, aún en los casos de gemelos idénticos.
El costo de congelar las células madre es más biológico que económico. Nuestros valores incluyen todos los exámenes requeridos, la recolección, el transporte, procesamiento y crio-preservación de la muestra por el tiempo contratado.
Las Células Madre se pueden almacenar durante muchos años, siempre y cuando se cumplan con los estándares exigidos para la crio preservación de células, como es el tipo de bolsa, la garantía del flujo de nitrógeno líquido y de energía, entre otros factores. Estas células deben someterse a un proceso de congelación altamente controlado y deben mantenerse en un tanque de Nitrógeno líquido a una temperatura constante de -196º C.
Lo más difícil en el área de la genética es conseguir en el mundo una compatibilidad del 100% con otro ser humano. Por esto, la mayor ventaja de recolección de las Células Madre de cordón umbilical es el 100% de compatibilidad que tienen con el bebé al cual le fueron congeladas y un porcentaje amplio para los familiares que sean compatibles.
Existe amplia evidencia científica del uso de las Células Madre en el tratamiento de enfermedades de la sangre como leucemias, linfomas, anemia de Fanconi, anemia Aplásica, talasemia, mielomas y otras. (Ver Tabla). Las actuales investigaciones están dirigidas al tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como diabetes insulino dependiente, enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, Párkinson, los eventos vasculares cerebrales, la parálisis cerebral, infarto agudo del miocardio, enfermedades autoinmunes y muchas más Patologías. En un futuro cercano aplicando la ingeniería genética, se podrán ofrecer nuevas posibilidades para el tratamiento de otras enfermedades crónicas que hoy no pueden tratarse.
Durante el parto o la cesárea, una vez el niño ha nacido y antes de que la placenta se desprenda, el cordón umbilical se liga y mediante una aguja conectada a una bolsa especial de recolección que incluye una sustancia anticoagulante, la sangre es recolectada, para luego transportarse en un tiempo no mayor a 12 horas a nuestro laboratorio, en donde se realizará el proceso de selección y crio-preservación. El procedimiento no implica riesgo para la madre o el bebé.
Stem banco de Células Madre es una entidad encargada de ofrecer la recolección, procesamiento y crio-preservación de las Células Madre del cordón umbilical de su bebé. Para tomar la mejor decisión, tenga en cuenta el mejor método de congelación que asegure la viabilidad de las células en el futuro. Las instalaciones exclusivas para la congelación y estudio único de Células Madre de cordón umbilical, el equipo humano que lo respalde y los proyectos científicos para las aplicaciones de las células en el futuro.